"Hasta que no desagote el pozo no sabremos cuál fue la fisura"

Política
El Secretario de Obras del Municipio de Rawson, Rubén García, brindó detalles sobre el caño roto en República del Líbano y Lemos y aseguró que “en 2 o 3 horas estará solucionado”.




 



“Aparentemente ha cedido la compactación de un caño matriz de OSSE, por eso el caudal de agua. Está trabajando la gente de OSSE y la Municipalidad, para que esto no trascienda”.

Así lo informó el funcionario del municipio, y aseguró que “hasta que no se desagote el pozo no podemos saber cómo fue la fisura”, diferente a lo que declaró Andino, que se ocupó de brindar mayor tranquilidad.

“Es un caño preexistente de las cloacas. Pasa que cuando se trabaja con cloacas, se pasa por abajo o por arriba del caño de agua y cuando se compacta puede que no quede muy bien”, explicó García. Además, agregó que la rotura del caño del fin de semana fue “mucho más complicada”.

Finalmente, el Secretario de Obras estimó que el agua estaría cortada desde República del Líbano hacia el norte pero “en dos o tres horas lo solucionarán”.

“Una vez que evacúen el pozo de dónde sale el agua. La gente de OSSE es muy rápida. En el día de hoy por supuesto estaría todo restituido”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.