Llegaron las vacunas contra la varicela, tarde

Destacados
varicela
varicela
El Ministerio de Salud de la Provincia recibió 13.000 dosis de la vacuna contra la varicela. A fines de mayo, una nena de seis años murió como consecuencia de complicaciones de la enfermedad.








¿Tuvo que morir una persona para que las autoridades se movilizaran? ¿Debió salir el papá de otra víctima de la enfermedad a pedir públicamente por las vacunas?

Bueno, parece que sí. Es que recién hoy llegaron las vacunas contra la varicela a San Juan, cuando la pequeña Milagros Figueroa, de tan sólo seis años, murió el 27 de mayo por complicaciones derivadas de esta enfermedad y que su caso se hiciera público a través de los medios de comunicación y del esfuerzo de Esteban Olivares, papá de Benjamín de cinco años y que en 2013 murió por la misma razón.

Y por fortuna sólo tenemos que contar un único caso fatal en lo que va del año, cuando la varicela puede ser rápidamente inoculada con una vacuna que está contemplada en el calendario nacional gratuito para cada niño del país, también producto de la campaña que llevó a cabo la familia Olivares tras la pérdida de su hijo.

Lo cierto es que las 13.000 dosis que recibió este miércoles el Ministerio de Salud servirán para vacunar a los bebés nacidos desde el 1 de octubre de 2013. Los papás pueden acercarse a los centros de salud del Gran San Juan, o en el caso de vivir en departamentos alejados por los vacunatorios de esos sitios, según informaron desde Salud.

La varicela en niños previamente vacunados hace que la enfermedad sea más benigna y no produzca complicaciones en la salud.
Lo más visto