Monseñor apoya la unificación de la fecha de Pascua

Destacados
Delgado opinó sobre la idea del papa Francisco para que todos los cristianos del mundo celebren la resurrección de Cristo el mismo día.






Monseñor Alfonso Delgado.

Hace algunos días trascendió la idea del papa Francisco de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que todos los cristianos del mundo puedan celebrarla el mismo día, que en principio podría ser el segundo día de abril.

"Hace muchos años que el tema está rondando. Hay algunas dificultades prácticas, pero hay un deseo de hacerlo porque a veces la fecha coincide y a veces no", dijo monseñor Alfonso Delgado refiriéndose al tema.

Los católicos, los ortodoxos y los judíos celebran la Pascua en días diferentes, por dar un ejemplo de ello este año la Iglesia de Roma conmemoró la Resurrección de Jesucristo el primer domingo de abril, mientras que la Iglesia ortodoxa lo hizo el segundo.

"Entonces el tema se está hablando. Me gustó mucho que el Papa comentara que se está estudiando esa posibilidad, creo que sería muy positiva. Hay una serie de detalles prácticos que hay que analizar. Entonces, desde mi punto de vista, una conjunción de las tres Pascuas en una misma fecha sería muy grato para todos. Por eso ese deseo del Papa refleja un pensamiento que se viene analizando desde hace tiempo. No sé cuándo se decidirá, pero me gustaría. Puede que a alguno le resulte un cambio un poco atípico, y tienen derecho de verlo de ese modo. Pero avanza esta idea", consignó Delgado.
Lo más visto