Habrá una mujer en el billete de un dólar estadounidense

Internacionales
noticias_file_foto_1002764_1431689931
noticias_file_foto_1002764_1431689931
El secretario del Tesoro de ese país informó que "el nuevo billete de diez dólares -que ahora muestra el retrato de Alexander Hamilton- mostrará a una mujer destacada". Los ciudadanos pueden hacer propuestas en Twitter bajo el hashtag #TheNew10.





 

El rostro de una mujer podrá verse en los billetes de dólar estadounidense, por primera vez en 100 años, informó el secretario del Tesoro de ese país, Jacob Lew. "El nuevo billete de diez dólares -que ahora muestra el retrato de Alexander Hamilton- mostrará a una mujer destacada", indicó el Departamento del Tesoro estadounidense.

A la vez, se instó a los ciudadanos a hacer propuestas, que ya se están reuniendo en Twitter bajo el hashtag #TheNew10 y en una web dedicada al tema. Hamilton fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos, asesor del presidente George Washington y el primer secretario del Tesoro; también dirigió el Banco Nacional. La senadora demócrata Jeanne Shaheen dio la bienvenida a la noticia y propuso a Harriet Tubman, una antigua esclava y abolicionista del siglo XIX.

Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916. Lew anunciará la decisión a fines de año, según señaló "The New York Times", y el nuevo billete entrará en circulación en 2020, en el centésimo aniversario de la aprobación de la Décimo Novena Enmienda, que dio a las mujeres el derecho al voto.

Las únicas dos mujeres que han sido retratadas hasta ahora en billetes de dólares fueron Martha Washington, la esposa del primer presidente estadounidense, y la indígena Pocahontas.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto