Un video muestra a Dylann Roof momentos antes de cometer la masacre en Charleston

Internacionales
El asesino de 21 años escuchó una hora el debate religioso antes de sacar el arma y disparar. La imagen muestra a Dylann compartiendo el momento junto a sus futuras víctimas.




Dylann Roof confesó que provocó el tiroteo con el fin de iniciar una guerra racial.

El joven asesino Dylann Roof , que tiene conmovido a todo Estados Unidos por matar a nueve personas negras en una iglesia de Charleston, Carolina de Sur, estuvo planeando seis meses su trágica obra y esperó una hora sentado antes de sacar su arma y disparar.

Esto es lo que muestra un video difundido en Youtube y aceptado por la policía como auténtico en el que se ve al joven de 21 años sentado junto a las personas que poco después asesinaría.

Roof entró a las 20.00 horas en la histórica iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church. Se sentó junto a 9 personas y escuchó pacientemente durante una hora un debate sobre la Biblia liderado por el pastor Clementa Pickney.

Estuvo sentado en la sala sin hacer ningún movimiento extraño y sin hablar. Después de una hora sacó su arma Glock 45, y gritó: "Estoy aquí para matar negros". Luego comenzó a disparar certéramente a las diez personas que se encontraban allí.

Sus víctimas, el reverendo Pickney; Sharonda Coleman-Singleton, de 45 años, madre de un estudiante de la Universidad Charleston; Cynthia Hurd, de 47 años, directora de la Biblioteca Regional de St. Andrews en Charleston; Susie Jackson, de 87 años; Ethel Lance, de 70 años; DePayne Middleton; Tywanza Sanders, de 26 años; y Myra Thompson, de 59 años. Daniel Simmons, de 74 años, murió en el hospital.

Según fuentes de la investigación, Roof disparó contra estas 9 personas matando en el momento a ocho y dejando a otra agonizando, que finalmente falleció en el hospital. Pero, Roof lo tenía todo bien planeado. Dejó a una mujer viva para que, según la policía, pudiera contar todo lo que había ocurrido.

Varios testigos han asegurado a la policía que no vieron como sacaba el arma, y que sólo vieron como disparaba a cada persona con precisión. Según estos testigos, recargó varias veces la pistola.

ODIO RACIAL

El joven blanco detenido por el tiroteo fue acusado hoy de asesinato, lo que puede acarrearle la pena de muerte, tras confesar la autoría del crimen, que aparentemente cometió para iniciar una "guerra racial".

La Policía de Charleston anunció que Dylann está acusado de nueve cargos de asesinato y otro de posesión de arma de fuego para cometer un crimen violento.

Detenido horas después del tiroteo en el vecino estado de Carolina del Norte, el joven ha confesado que fue él quien disparó el miércoles por la noche contra un grupo de personas que participaban en una lectura de textos sagrados en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

En la audiencia de lectura de cargos a través de una videoconferencia, el juez fijó hoy para el 23 de octubre la próxima vista y el acusado respondió a las preguntas sobre su edad, dirección y situación laboral, sin hacer más declaraciones.

El juez estableció una fianza de 1 millón de dólares para Roof por el cargo relacionado con la posesión de arma de fuego, pero se la negó por los de asesinato, y permitió hablar a familiares de las víctimas del tiroteo presentes en la sala.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto