Polémica en Ushuaia por una foto de Rabolini

Política
0012849850
0012849850
La gobernadora Fabiana Ríos y su rival Bertone se atribuyen el respaldo de la mujer de Scioli.




 





La polémica entre el oficialista Partido Social Patagónico (PSP) y el Frente para la Victoria (FPV) por el uso proselitista de una foto de Karina Rabolini, que ayer visitó Ushuaia, marcó el cierre de campaña para la elección provincial de pasado mañana, en la que cuatro listas competirán en primer vuelta por alcanzar la gobernación de la provincia más austral del país.

La controversia se suscitó luego de que la gobernadora, Fabiana Ríos (PSP), y su vicegobernador y candidato a sucederla, Roberto Crocianelli, subieran a la red social Twitter una foto con la esposa de Daniel Scioli, tomada en el aeropuerto de la capital provincial, con la leyenda "Se eligen dos modelos. Karina ya eligió. El domingo elegís vos".

Sin embargo, la presidenta de la Fundación Banco Provincia viajó a Ushuaia a apoyar a la senadora nacional Rosana Bertone, la candidata a gobernadora por el FPV que, según fuentes confiables, lidera los sondeos.

El uso con fines proselitistas de la foto provocó el malestar de Rabolini, quien se encargó de contrarrestar la jugada a través de conocidos, que subieron a la misma red social otras fotos, en este caso mostrándola en un acto junto a Bertone, verdadero motivo de su visita. Una de las cuentas de Twitter a las que apeló la mujer de Scioli fue la del periodista de espectáculos Carlos Monti.

El principal rival de Bertone es el actual intendente de la capital provincial, Federico Sciurano, candidato de una alianza de seis partidos, encabezada por el Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y la UCR, denominada UnirTDF y que van a la elección con listas colectoras.

Sciurano está alineado con Sergio Massa, aunque el diputado nacional no aportó demasiado a la campaña electoral. La lista de postulantes a la gobernación la completa el ex senador nacional Osvaldo López, que competirá con el sello Nuevo Encuentro.

El sistema electoral de Tierra del Fuego es de doble vuelta, por lo que si pasado mañana no hay un ganador con más del 50% de los votos, el gobernador se dirimirá en el ballottage una semana después, entre las dos listas más votadas. Están habilitados para sufragar 132.675 electores en la provincia. Se estima que el futuro gobernador no tendría mayoría propia en la Legislatura.

Junto con la primera vuelta del domingo también se elegirán intendentes y concejales en Río Grande y en Tolhuin. El próximo domingo 28, junto con el ballottage, en el caso de que lo haya, se realizarán los comicios municipales en Ushuaia.

La disputa en la capital provincial se presenta cerrada entre tres candidatos: el actual concejal Walter Vuoto (FPV), la diputada nacional Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) y el ex Mopof Luis Castelli (Partido Arraigo y Renovación).

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.