Twitter lanzó el Project Lightning para seguir eventos

Tecno
Twitter--
Twitter--
Como una nueva forma de atraer a los usuarios la compañía del pajarito se innovó con esta llamativa propuesta que supone convertirse en seguidor de eventos en vez de personas.




El objetivo de la nueva propuesta es aprovechar el revuelo que se genera en Twitter cada vez que una noticia sacude a la agenda.

La salida de Dick Costolo como CEO de Twitter fue una señal de que la empresa sabe que necesita hacer algo para atraer a nuevos usuarios y seducir a inversionistas. Una de las ideas que surgió para solucionar esos problemas es Project Lighning, la nueva gran apuesta de la red social de los 140 caracteres.

Project Lighning, que estará disponible este año, será una variante dentro de Twitter que permitirá seguir eventos en lugar de personas. La red social se encargará de seleccionar tweets, fotos, videos y todo tipo de contenido referido a un tema, lo editará, y lo publicará como una Colección. El contenido será seleccionado y curado por un equipo de editores liderado por Katie Jacobs Stanton, quien lidera las operaciones de medios de Twitter a nivel global.

"Estará basado en lo que sea interesante. Podrían ser eventos actuales. Podrían ser noticias de último momento. Podrían ser premios o deporte. Pero también eventos culturales y momentos, cosas alrededor de la zona donde estás. Hay contenido excelente, pero es difícil de encontrar", afirmó Kevin Weil, uno de los hombres fuertes en la empresa.

El objetivo de la nueva propuesta es aprovechar el revuelo que se genera en Twitter cada vez que una noticia sacude a la agenda, o cuando sucede un evento en vivo de magnitud mundial (la final del Mundial, o el fin de temporada de Game of Thrones, por ejemplo).

Las Colecciones son parte de la estrategia de Twitter para volver a crecer en cantidad de usuarios (ahora son unos 250 millones), ya que un estudio del Desutsche Bank reveló que, de las personas que abandonaron la red social, el 76% afirmó que "había mucha información" y "no había filtro", mientras que el 49% dijo que "recibía muchos tweets sobre el mismo tema".

"Tenemos mucha conversación (en Twitter) alrededor de los eventos. Los Oscars, las finales de la NBA, noticias de último momento, memes... Pero el desafío que tuvimos fue que, a pesar de que tenemos el mejor contenido del mundo, es como tener una televisión sin una guía de canales o un control remoto. No hay forma de encontrar o contextualizar el buen contenido. Así que (Project Lighning) es una forma hermosa de hacer circular el buen contenido", destacó Jacobs Staton.

Project Lighning llega en un momento clave para esta red social, y es la segunda de las respuestas de Twitter para atraer a nuevos usuarios luego de algunos meses de incertidumbre y de rumores de una posible venta a Google.

Fuente: Infobae
Lo más visto