Construirán un centro cultural en la exbodega La Superiora

Política
superiora
superiora
El Municipio de Rawson prepara un ambicioso proyecto para refuncionalizar el edificio. Quieren hacer un museo y un polideportivo techado en el predio.








La Superiora fue fundada por Manuel Lemos, un español que llegó con tan solo 17 años a la Argentina con la idea de hacerse camino en la vida. A los pocos años fundó las bodegas y eligió los viñedos de San Juan y Mendoza para darle vida. Así fue como se convirtió en un exitoso empresario del rubro. En el año 1946 murió, aunque su nombre quedó para siempre en el recuerdo de ambas provincias vitivinícolas.

En la intersección de calle Doctor Ortega y Conector Sur yace inerte el edificio que antiguamente fuera una de las bodegas más importantes de San Juan. Es todo un ícono de lo que Lemos fundó en Rawson, aunque con el paso de los años fue víctima del vandalismo y el olvido.

No fueron pocos los intentos por darle una nueva vida a la bodega, aunque ahora el Municipio de Rawson parece estar definitivamente encaminado en tal fin. Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones se está terminando de elaborar un proyecto que en un mes más podría ponerse a disposición para su licitación.

Se trata de una refuncionalización total del predio de La Superiora y del edificio de tres plantas que allí está construido. El intendente Juan Carlos Gioja explicó que en la primera de las tres grandes naves que componen la construcción se piensa hacer un museo en la planta baja, un espacio para talleres en el primer piso y un salón para exposiciones en la planta superior.

En tanto que en las dos naves restantes, el plan es construir un playón polideportivo techado y con tribunas para la promoción y fomento del deporte, y para la realización de eventos.

Aún no hay fecha cierta para el llamado a los oferentes, aunque el proyecto está encaminado y se presume que este mismo año podría ver la luz y empezar a concretarse. Y si bien sería un destino diferente de lo que Lemos alguna vez pensó y creó, sin dudas que será darle una nueva oportunidad a una representación de la cultura y la economía de Rawson.
Te puede interesar
Lo más visto