Escrutinio definitivo: a horas de conocer al nuevo Gobernador de Santa Fe

Nacionales
lifschitz-del-sel
lifschitz-del-sel
Desde la Secretaría Electoral provincial aseguraron que el recuento de votos culminaría en el día de hoy. El socialista Lifschitz ampliaría la ventaja sobre Del Sel.






 

Hoy se conocería el nombre del nuevo gobernador.

La secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, aseguró que hoy estaría "prácticamente definido el nombre del nuevo gobernador" de la provincia, ya que se esperaba finalizar con el conteo final de 800 mesas correspondientes a la ciudad de Rosario.

Todo parece indicar que el socialista Miguel Lifschitz ampliará su ventaja sobre el candidato de Pro, Miguel Del Sel .

Las elecciones generales se llevaron a cabo hace ocho días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el ajustado resultado que mostró el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Catalín afirmó que el escrutinio definitivo "fue muy prolijo". "Hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urna. Además, los resultados son incuestionables", resaltó.

Tanto el Pro como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.

El apoderado de Unión Pro Federal, Lucas Incicco, señaló que "los primeros guarismos del escrutinio indican que los números están muy parejos" entre Del Sel y Lifschitz.

"Si bien el Tribunal Electoral se había comprometido a abrir cada urna en la que se planteen dudas con las planillas en la práctica advertimos que no era tan así y no era tan fácil acceder al conteo de votos en las urnas", afirmó en diálogo con la radio LT8 de Rosario.

"En paralelo, vamos haciendo nuestra propia carga de datos, y si eso coincide y corresponde, desde Pro no vamos a tener ningún problema de reconocer el resultado", agregó.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto