Casación dará a conocer el 30 de junio el fallo sobre el memorándum con Irán

Nacionales
Casacion jueces
Casacion jueces
Tras haber postergado la lectura del veredicto en el día de ayer, los jueces citaron a los representantes del gobierno y los de las comunidades judías, DAIA y AMIA para el martes 30 de junio próximo a las 11 horas, en los tribunales de Comodoro Py. 




La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal se conocerá el próximo martes.

Luego de la suspensión de ayer, finalmente la Cámara Federal de Casación Penal puso fecha para la lectura del veredicto sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán por la causa del atentado contra la AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos y más de 300 resultaron heridas

Fuentes judiciales contaron que la lectura del fallo será el leído el martes 30 de junio próximo. Las partes están citadas ese día a las 11 de la mañana. La decisión de suspender la lectura del veredicto fue tomada ayer por los camaristas Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani.

El juez federal de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral avaló virtualmente la vigencia del Memorandum, pero la Cámara Federal fue más allá y lo declaró inconstitucional.

El Estado Nacional apeló y el asunto llegó a la Casación, que lo analizó durante meses, escuchó a las partes y se fijó como tope el día de ayer para dar a conocer su decisión.

Sin embargo, la lectura se demorará una semana más. "Ayer a las 12 no estaban listos los votos de ninguno de los jueces para poder hacer el voto definitivo", había explicado esta mañana la camarista Ana María Figueroa.

"Pasó muchísimas veces: se fija un día de lectura y ese día no está listo el fallo. Al integrar un tribunal de tres personas, no es fácil llegar a un fallo porque tiene que haber mayoría. Cuando no se obtienen las mayorías, se suspende la lectura. Esto pasa muchísimas veces", dijo Figueroa en diálogo con radio Vorterix.

Finalmente, la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal se conocerá el próximo martes.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.