Dos ex Boca estuvieron en los partidos de la sospecha en Italia

Deportes
0012873485
0012873485
Gastón Sauro y Gonzalo Escalante jugaron en los cincos encuentros que la justicia italiana investiga y por los que detuvo al empresario Pablo Consentino. Podrían analizar otros enfrentamientos.








La justicia italiana detuvo al presidente del Catania y al vicepresidente, el argentino Pablo Cosentino, acusados de supuesto arreglo de partidos para evitar el descenso del equipo en la Serie B en la última temporada.

Los dos directivos fueron arrestados junto a otros cinco dirigentes y se espera que en las próximas horas haya nuevas detenciones, entre los que podrían aparecer futbolistas de los equipos involucrados en la supuesta venta de encuentros.
La justicia italiana investiga los duelos correspondientes a las fechas 34, 35, 36, 37 y 39, sobre un total de 42 que presenta el certamen.

Catania tuvo una temporada irregular, luego de descender desde la Serie A, con solo cinco victorias en sus primeras 22 presentaciones, lo que complicaba su situación. Sin embargo, con una buena cosecha final evitó el descenso por dos puntos.

Seis argentinos completaron la temporada con el equipo –Peruzzi y Monzón dejaron el elenco para pasar a Boca en febrero- y cinco de ellos jugaron en esos choques. Los ex "Xeneizes" Gastón Sauro y Gonzalo Escalante, los ex Gimnasia Fabián Rinaudo y Lucas Castro, y Gonzalo Piermateri estuvieron en los encuentros investigados, mientras que Sergio Almirón no jugó.

Los partidos de la polémica son: ante Varese (Castro, Escalante y Rianudo) por la fecha 34, que terminó con victoria de Catania por 3 a 0 como visitante: ante Trapani (Castro, Escalante, Rianudo y Piermateri) como local por la jornada 35 por 4 a 1 tras empezar perdiendo; frente a Latina (Castro, Sauro y Rinaudo) por la 36, y ante Ternara con éxito por 2 a 0 (Castro, Sauro, Rinaudo y Escalante), que completaron cinco ganados seguidos.

En la fecha 39 igualó con Livorno, con Castro, Sauro y Rinaudo en cancha. Luego en los tres encuentros finales sumaría dos caídas y una igualdad, pero igualmente mantendrían la categoría.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.