El Gobierno nombró a Ricardo Cundom como nuevo Jefe del Ejército

Política
cundom
cundom
Tras haber sido aceptado el retiro de Milani, el Ejecutivo designó a un ex veterano de Malvinas como al actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para la sucesión en el cargo.




Ricardso Cundom es el nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército .

El gobierno de Cristina Kirchner resolvió hoy aceptar el pase a retiro solicitado este mediodía por el teniente general César Milani. El jefe del Estado Mayor General del Ejército había argumentado aspectos exclusivamente personales en su requerimiento.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa expresó su "reconocimiento a la gestión" de Milani y agradeció "su compromiso y dedicación permanente".

La nota de esa cartera informó, además, que la presidente Cristina Kirchner designó como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división VGM Ricardo Luis Cundom.

Cundom de desempeña hasta el momento como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó con la designación de Milani. Fue comandante de operaciones conjuntas de la última Campaña Antártica del Verano.

Infante, fue general de Brigada Veterano de Malvinas; de hecho es el veterano más antiguo en actividad. Además, Cundom ejerció como jefe del Comando de Aviación del Ejército y también sirvió como agregado militar en México.

Milani había sido designado en 2013 por la presidente Cristina Kirchner en reemplazo de Luis Alberto Pozzi. Su nominación como jefe del Ejército generó mucha polémica entre el oficialismo y la oposición, que postergó la designación formal en el Congreso de la Nación por varios meses. Su nombramiento había sido impugnado por organizaciones de derechos humanos que pusieron bajo la lupa el accionar de Milani durante la última dictadura militar.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto