Para Godoy, el cambio del Embajador chileno no afectará a Agua Negra

Política
El Senador sanjuanino destacó la labor realizada por el saliente diplomático chileno y aseguró que este cambio no perjudicará los trabajos que apuntan al llamado a licitación de la obra que unirá San Juan con La Serena.






Ruperto Godoy, senador nacional por San Juan.

José Antonio Viera-Gallo es el nuevo embajador de Chile en la Argentina, en reemplazo de Marcelo Díaz que ocupa desde ahora el cargo de secretario de la Presidencia en el país trasandino. Para el senador Ruperto Godoy, este cambio no afectará el trabajo realizado en vistas al llamado a licitación del Túnel de Agua Negra.

"Hay toda una continuidad en la política que tiene Chile con respecto a la Argentina para ir fortaleciendo los vínculos y cumpliendo el Protocolo de Maipú, que implica obras de infraestructura, de comunicación, de defensa y demás. Así que más allá de los cambios que puede haber en la Embajada, hay una continuidad de la relación y fundamentalmente a los sanjuaninos nos interesa", destacó Godoy.

De todas maneras, el Legislador nacional explicó que a pesar de que el Congreso argentino ratificó el Protocolo de Agua Negra, "está faltando que en Chile sea ratificado por el Senado". "Eso sucederá en la medida que nosotros ratifiquemos el protocolo del Paso de Las Leñas, lo que pasará en los próximos días y permitirá que lo de Agua Negra avance", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto