Proyecto propone salario mínimo para las víctimas de trata

Política
La Diputada Nacional Daniela Castro presentó un proyecto a la Cámara Baja para ayudar económicamente a las víctimas rescatadas de trata. La sanjuanina plantea un apoyo de como mínimo el salario mínimo, vital y móvil, aunque todavía tiene que pasar por comisión.






 



“Una posibilidad económica que le ayude a reincorporarse a su vida. En el país los casos de trata están más vinculados a la trata laboral que sexual. Si bien el programa de trata tiene un gran equipo de trabajo quedaba esto sin saldar, que es la posibilidad de que la víctima rescatada tenga un auto valimiento”.

Así lo expresó la joven Diputada y destacó que se previó una opción de ayuda económica con las características del salario mínimo en nuestro país.  “Tenemos toda la voluntad política de aceptar cambios”, dijo.

“El delito de trata es una de las formas modernas de la esclavitud. Apuntamos a la trata en general y en el proceso desde el rescate a la sentencia final hay un vacío respecto de los instrumentos de la víctima rescatada para rehacer su vida”, concluyó Castro.
Te puede interesar
Lo más visto