Touris quedó procesado por el accidente en Valle Fértil

San Juan
El piloto Aníbal Touris quedó pocesado por homicidio culposo por la tragedia que sufrió el helicóptero de la Gobernación que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.




Le correspondería una pena de entre 6 meses a 5 años de prisión pero es excarcelable.

Por la cuasa que se tramita en el Juzgado Federal de Leopoldo Rago Gallo. el piloto Aníbal Touris quedó procesado por la caída del helicóptero en Valle Fértil dejó sin vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Rago Gallo ordenó que se caratule el caso como homicidio culposo. Bajo esta rótulo Touris puede recibir entre 6 meses y 5 años de prisión. Sin embargo este delito se considera excarcelable.

El juez federal se basó en el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) cuya conclusión expone por un error humano no técnico de la aeronave se terminó precipitando a tierra aquel octubre de 2013.  Rago Gallo considera que hubo negligencia e imprudencia y esta decisión ya fue cuestionada por el abogado de Touris, Miguel Dávila Saffa que advirtió que apelará la medida.
Te puede interesar
Lo más visto