Un pendrive que transforma el Tv en PC

Tecno
intel y crome
intel y crome
Lenovo y Microsoft se unieron para lanzar al mercado un pendrive que convierten la tele en una computadora. Funciona tan sencillamente como conectar el dispositivo al puerto HDMI de las TV o monitores y, vía Wi-Fi, ofrecen acceso a internet.




 

El modelo de Intel ya está en la Argentina y aún resta conocer cuánto costará Chromebit, creado por Google y Asus.

Stick PC es un nombre que comenzará a escucharse con más frecuencia gracias a que cada día más fabricantes se suman al segmento de los comúnmente denominados "pendrive que convierten la tele en PC".

Entre los primeros en hacerlo están Intel y Google, que sorprendieron con sus Compute Stick y Chromebit, respectivamente. Son ahora Lenovo y Microsoft los que decidieron ingresar a este mercado que promete una computadora para llevar en el bolsillo.


lenovo
Su precio será de u$s129 cuando salga a la venta durante julio.

Su funcionamiento es sencillo: el dispositivo se conecta al puerto HDMI de cualquier TV o monitor y automáticamente el usuario convierte esa pantalla en una computadora.

Salvo el Chromebit que opera con Chrome OS, el resto lo hace con Windows, actualizable a la versión 10 del sistema operativo desde el 29 de julio. Como ofrecen Wi-Fi, el usuario puede navegar por la web como si lo hiciera desde una computadora tradicional.

Poseen puertos USB, por lo que además son compatibles con teclados, mouse y otros accesorios.

Por su tamaño y formato, las fabricantes creen que se convertirán en aliados importantes para empresas, escuelas y usuarios hogareños. Los dos primeros podrán renovar su flota de computadoras por poco dinero y los últimos llevar una PC donde quiera que vayan. En vacaciones, por ejemplo, permitirán reproducir las series o películas preferidas, ya sea vía streaming o las almacenadas en su interior.

Posee un procesador Intel Atom Z3735F de 1,3GHz, Windows 8.1, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Además de Wi-Fi ofrece Bluetooth. Tiene un espesor de apenas 15 mm. El resto de las medidas no fueron informadas.

Splendo, la apuesta de Microsoft

Basada en Windows 8.1, cuenta también con un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Agrega una ranura para microSDXC y un microUSB para carga.

También posee Wi-Fi, Bluetooth y por ahora solo será vendido en India a unos u$s130.

Intel Compute Stick, en la Argentina

PC Box dio a conocer el llamado PC Stick Heit, que no es nada más que una versión aprobada por Intel del Compute Stick que fabrica la líder en procesadores.

Cuenta con Windows 8.1, un procesador Intel quadcore a 1,8GHz, 2GB de RAM y almacenamiento interno por 32GB, ampliables mediante microSD hasta 128GB.

El precio asciende a $2.999.

Fuente: Infobae
Lo más visto