Campaña “Votá, tu voto vale”, de cara a las PASO

San Juan
Carlos Zucal
Carlos Zucal
La campaña “Vota, tu voto vale” fue lanzada por la Acción Católica de San Juan rumbo a las elecciones primarias el próximo 9 de agosto. Está destinada a los jóvenes, principalmente a los que sufragarán por primera vez.




Carlos Zucal, representante provincial de la ACA.

“La modalidad de la campaña es concretar un taller donde los chicos podrán experimentar como se emitirá el voto en las próximas elecciones. Es una experiencia donde los chicos se pueden sacar sus dudas”, dijo Carlos Zucal, presidente de la Acción Católica de San Juan.

A través de la campaña "Vota, tu voto vale” se podrá informar a los jóvenes sobre las características de los próximos comicios que se desarrollarán en todo el país. La iniciativa está destinada especialmente a los chicos que cursan los dos últimos años de las escuelas secundarias.

El ámbito de acción donde se pondrá en marcha este proyecto serán tanto los colegios confesionales como los del área pública. En las elleciones pasadas ya se reaslizó por primera vez y según Zucal, se obtuvieron excelentes resulatados. "Se trabaja con los alumnos de 5º y 6º años que la ley los habilita para votar a los 16 años. El objetivo es que los chicos se interioricen en los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos”.

Las escuelas y colegios públicos que estén interesados en que la campaña llegue a su establecimiento deben concurrir a la sede de la Acción Católica en San Juan ubicada en San Luis 32 de este en horario de tarde.

 
Te puede interesar
Lo más visto