¿Comienzan las restricciones en la venta de GNC?

San Juan
La ola de frío y un paro de trabajadores del sector en todo el país, ponen en jaque el suministro del combustible. Desde hoy podría empezar a limitarse la comercialización en estaciones de servicio para atender la demanda domiciliaria.








La ola de frío polar que ataca en todo el país, y que en San Juan durante los últimos días ha hecho descender la temperatura a valores por debajo de cero, podría afectar el normal expendio de GNC en estaciones de servicio.

Además, otro elemento se suma para que esta sea una realidad a partir de hoy. Es que los trabajadores nucleados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles llevan adelante un paro de las actividades en reclamo de un 32% de aumento salarial. Son alrededor de 52.000 empleados que prestan servicios en las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y el sector patagónico. Esto redundaría en la baja de la provisión de gas domiciliario, para industrias y en garrafa.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara Expendedores de Combustibles de San Juan, advirtió que si bien no recibieron ninguna comunicación formal por parte del Gobierno nacional, la medida de restringir la venta de GNC comenzaría hoy para no afectar el suministro de gas en los hogares.

"Hay que tomarlo con naturalidad. Hasta el momento las presiones están normales, sí se cae de un momento a otro cuando se utiliza mucho gas. Pero cuando hablamos de restricción es vender sólo en algunas horas para no gastar lo poco que hay en existencia", explicó la empresaria.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.