Jachal tendrá una sede de la UNSJ

San Juan
plano
plano
Hoy en la mañana las autoridades tanto del departamento como de la institución colocaron la piedra basal para la construcción del nuevo edificio que se ubicará en la zona de Pan de Azúcar. 




 

La Universidad invertirá más de 6 millones de pesos en la construcción del nuevo establecimiento en Jáchal.

Según destacó el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, el propósito de construir una nueva sede en un departamento alejado es evitar el traslado de aquellas personas que realmente desean estudiar una carrera universitaria. "De esta manera estamos logrando uno de los objetivos que es la presencia de la Universidad en donde la demanda social lo requiere", señaló.

El lugar designado para levantar el nuevo edificio es la zona conocida como Pan de Azúcar ya que en nsus proximidades se encuentra el cerro que lleva el mismo nombre. "La nueva sede estaría en el límite de la zona cultivable del departamento y el comienzo de la serranía. La piedra basal está ubicada entre una calera y las últimas fincas del departamento. En una zona muy linda, rodeada de cerros, con una vista hermosa que permite apreciar toda la belleza que hay en Jáchal", agregó el vicedecano de Sociales.

Diez meses es el plazo determinado para la finalización de la obra que representará una inversión de más de 6 millones de pesos para la casa de altos estudios.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto