Profesora mendocina indignada genera debate en las redes

Nacionales
Docente mendocina
Docente mendocina
La docente de un colegio preuniversitario de Mendoza se sacó al frente de los alumnos porque uno de ellos se durmió en clase. El lenguaje usado estuvo lejos del adecuado para estar al frente del aula, pero el contenido del "reto" no es errado. Ahora autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo estudian el caso.




 



 

La “profesora sacada” es el tema del día en Mendoza, luego de que saliera en los medios el video que circulaba desde hace tiempo por WhatsApp y que echó a andar un alumno que la filmó con el celular.

Hoy todo debaten en las redes sociales: algunos argumentan que dar clases en el secundario es un suplicio, otros, que no se debe insultar bajo ningún concepto. Hay quienes hacen notar que el celular no debe entrar a las escuelas, algo que actualmente no está regulado ni para maestros que chatean en clases ni para alumnos que hacen lo mismo.

Las frases de la señora, que enseña Literatura en el último año del Departamento de Aplicación Docente, son tan increíbles como desesperadas.
"¿Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?"

Así dice la mujer, que está al frente de un curso de uno de los colegios más prestigiosos de Mendoza, dependiente de la Universidad.

La docente, cuyas iniciales son L.C., ya había sido señalada por los chicos como una mujer "complicada". A la mujer se le inició un proceso de información sumaria, pero sigue en funciones hasta que se determine si sigue siendo o no parte de la institución.

Lo que desesperó a la mujer fue una alumna que decidió dormirse en clases.

"¿¡Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?! Me revienta que cuando yo estoy leyendo y me estoy rompiendo el traste para que entiendan el texto (...), uno se duerma, otro lea y los otros se rasquen las partes pudendas y para lo que no entiendan los que son las partes pudendas, son las bolas".
"Se duermen y después desaprueban física y química porque son tarados... Están tres años para sacar la materia los imbéciles".

Víctor Ibañez, coordinador de Asuntos Jurídicos de la UNCuyo, explicó que ellos tuvieron conocimiento de este video la semana pasada y desde entonces han comenzado a investigar. Se ha designado a un instructor sumariante, quien ahora tiene la tarea de recopilar todas las pruebas y recoger todos los testimonios que crea necesario para decidir si se inicia o no un sumario contra la docente.

Mientras tanto, el debate se enciende en Twitter y Facebook. Quienes le dan la razón aseguran que los chicos no conocen el respeto. Quienes no, afirman que la agresión no lleva a ninguna parte, porque incluso trata mal a una colega.

 

Fuente: Los Andes.-
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.