Denuncian "autoritarismo" y "malos tratos" en el Servicio Penitenciario

Política
Un cabo primero que cumple funciones en el Penal de Chimbas dijo que un superior los maltrata con insultos y actitudes autoritarias. Además, contó que por pedir mejores tratos fue suspendido.






Servicio Penitenciario de Chimbas.

"Nos maltrata, nos dice boludos y pelotudos. Nos trata como si fuéramos basura". Así lo contó esta mañana Alejandro (que no quiso dar su apellido), un cabo primero que cumple funciones en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

El hombre tiene una antigüedad de más de 20 años en ese trabajo y estaba a cargo de uno de los servicios dentro del Penal, pero después de pedirle a su superior que cambiara su forma de dirigirse a él y a sus compañeros, fue suspendido en las funciones y tiene abierto un sumario administrativo en su contra.

"Ahora estoy suspendido porque le manifesté a un superior que me tratara como persona y no como una basura por el solo hecho de ser subordinado. Esta persona de apellido Quinteros tiene una manera de ser que trata a todo el mundo así, se cree que porque es jefe puede tratar así a todos los seres humanos. Nos trata de boludos y de pelotudos. Quise manifestar esta disconformidad y me hicieron un sumario y me suspendieron en las funciones porque el subdirector Mendoza es amigo de él", manifestó.

Asimismo, Alejandro agregó que cuando recargaron a sus compañeras, el jefe denunciado fue a destaparlas cuando estaban descansando para saber si tenían el uniforme puesto o no.

"Somos varios los guardiacárceles que somos maltratados por este señor. Lo que pasa es que los demás no quieren hablar porque están amenazados de que los van a suspender como a mí", relató a la vez que dijo que en la Secretaría de Control y Gestión las denuncias no llegan a nada porque "son amigos de ellos".
Te puede interesar
Lo más visto