Escalada terrorista sacude a Francia, Kuwait y Túnez

Internacionales
Kuwait
Kuwait
Más de cuarenta personas murieron en los ataques registrados en una planta de gas gala, dos hoteles tunecinos y una mezquita en El Cairo. Por ahora, el Estado Islámico asumió la autoría de uno de los atentados.








Francia

Un hombre fue decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.
Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI).

Uno de los dos autores del atentado fue investigado durante dos años por presuntos vínculos con un grupo islamista radical, anunció el ministro del Interior francés. Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yassim Salim, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.


tunez


Túnez

Dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Según confirmó a la agencia EFE el vocero del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, y el vecino "Soviva".
Al menos 27 personas murieron hoy y seis resultaron heridas en un atentado terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa.

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún era buscado por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional. Según dijeron las fuentes, "aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad". La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca.


Kuwait


Kuwait

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un atentado perpetrado contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado varios muertos y heridos. Según un comunicado difundido en internet, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.
Las autoridades kuwaitíes todavía no han precisado el número de víctimas mortales, aunque algunos medios, como Kuwait News, hablan de 8 muertos.

Por su parte, el canal Al Rai, que cita a fuentes médicas, eleva la cifra de víctimas mortales a 12 y el de heridos a 70. En el comunicado, el EI acusa a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar propagar su ideología entre los suníes, credo musulmán con el que se identifican los yihadistas del EI.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.