Viñateros: "Millón tiene una capacidad increíble para mentir a la gente"

San Juan
Respecto del reclamo de viñateros sobre un supuesto “sobrepago” en las tasas por hectárea, el Director de Hidráulica Jorge Millón respondió que tal sobrepago no existe y que está incluido en la tasa de servicio. Eduardo Garcés, Presidente de la Federación de Viñateros y Presidente de la Junta de Riego de Chimbas, expresó su enojo y dijo que “quieren terminar de matar a los productores”.








“Esto no es la primera vez que sucede. El interventor que tenemos que quiere aplicar estas cosas que no entendemos si es que quieren terminar de matarnos a los productores o qué. Es importante que la población en general conozca que el ingeniero Millón tiene una capacidad increíble para mentir a la gente”.

Así de duro e intransigente, Garcés señaló que parte de lo que recauda el Departamento va dirigido a la Junta de Riego para la monda de los canales y mantenimiento de redes de riego departamental.

“No sé cuál es el objetivo. Incluso hay mondas de drenajes que no se hacen hace 7 años, y ¿dónde va ese dinero? Varias juntas le pidieron a Millón que rinda cuentas y siempre está con evasivas”, indicó el presidente de Viñateros y agregó que Millón “confunde cuando dice que esto se decidió con acuerdo de la Junta de Riego”.

“Nosotros venimos en desacuerdo hace rato. Y le decimos que no vamos a firmar eso y no lo queremos. Primero la virtud que tuvo de ponernos un canon diferencial en los departamentos, queda mal que Sarmiento esté pagando 200 y pico y nosotros 700”, manifestó.

“No se puede hablar con Millón. La ley dice que nosotros somos los que decidimos, y vamos a las reuniones y dice no es que ya está decidido. Son reuniones meramente informativas. Los que tenemos que decidir sobre manejo de agua somos la junta de riego.  ¿Cómo se decidió la tasa diferencial? Con el voto de un presidente de la junta de riego. ¿Cómo?, dije, y Millón respondió: `ya está decidido´”, concluyó Garcés.
Te puede interesar
Lo más visto