Por ley, les entregarán una cuna y elementos a los recién nacidos

Destacados
recien_nacido
recien_nacido
Quedó establecido por ley que el Estado sanjuanino proveerá a las madres de bebés recién nacidos en hospitales públicos y que carezcan de cobertura social, de una cuna y una serie de elementos para la vestimenta y alimentación del niño.








La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto por el cual se crea el Programa de Asistencia a la Madre y al Recién Nacido Vivo (PROAMAR) cuya finalidad es que el Estado provea de los elementos e insumos básicos a los recién nacidos.

"De esta manera queremos contribuir a mantener en baja la mortalidad infantil en 10,5% cada 1.000 nacidos en San Juan", indicó el diputado Cristian Morales, autor del proyecto convertido en ley.

El PROAMAR es para bebés que nazcan en hospitales públicos y que no cuenten con ningún tipo de cobertura social. Los elementos que se recibirán los padres del recién nacido son los necesarios para la higiene, salud, vestimenta, alimentación del bebé, más una cuna y un manual orientador con consejos para la crianza del niño.

La entrega de los elementos se debe hacer ni bien nazca el niño, por lo cual los cinco centros de salud que tienen atención obstétrica en la provincia deben tener un depósito en existencia para cumplir con la norma.
Lo más visto