El Hotel Sheraton de Iguazú fue invadido por monos

Interés General
Mono
Mono
Los caí, una de las tres especies de monos que sobreviven en la selva misionera, roban comida y también pertenencias de los huéspedes en el único hotel del Parque Nacional.





Los monos caí -cuyo nombre científico es "sapajus niguita"- se adaptaron a la al crecimiento del turismo en la región de las Cataratas del Iguazú, al punto que en los últimos años se dedicaron a rodear al Hotel Sheraton y a entrar por las ventanas de las habitaciones.

Funcionarios del Parque Nacional Iguazú y del único hotel cinco estrellas de Misiones, se reunieron para tratar el problema. Según informa el diario local El Territorio, "las artimañas para conseguir comida y hasta robar pertenencias de los huéspedes son variadas: trepan por distintos puntos del edificio, se meten dentro de sus habitaciones cuando encuentran alguna de las ventanas abiertas".
Se los ve caminando por balcones y alrededores.

Al respecto, la jefa del Departamento Conservación del PNI, Silvina Fabri opinó: "Se trata de una cuestión de educación y concientización". Desde 2010 los guardaparques realizan una campaña de comunicación y difusión en la que se solicita a los visitantes que no alimenten a los animales por lo mal que les hace ingerir comida exótica infrecuente en su hábitat", afirmó. Según la funcionaria,


mono_cai-s


A su vez, cuando llegan nuevos turistas, personal del hotel recomienda cerrar ventanas de los balcones, para evitar que los monos ingresen a las habitaciones.
Se pretende que ni los monos ni los turistas resulten lastimados.

Por último, destacó que un grupo de investigadores está dedicado a cuantificar qué cantidad de monos sobrevive en las Cataratas del Iguazú.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.