Preocupa la cantidad de chicos con varicela

San Juan
Al menos una docena de alumnos de la escuela Clara Rosa Cortínez que se contagiaron de la enfermedad. Sin embargo, desde Salud niegan que se trate de una epidemia.








Alrededor de 15 alumnos no asistió esta semana a clases en la escuela Clara Rosa Cortínez, de Capital, por haber contraído varicela. A mayoría de los afectados son alumnos de 3º grado y tienen entre ocho y nueve años.

La situación preocupa a los padres y a la comunidad en general, más considerando que hace pocos días atrás una nena sanjuanina sufrió complicaciones con esta misma enfermedad y terminó falleciendo cuando estaba internada en el Hospital de Niños.

A pesar de la cantidad de casos, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que no se trata de un brote de varicela, sino más bien de una enfermedad eruptiva que ataca en esta época del año.

La semana pasada llegaron a San Juan las dosis de vacunas contra la varicela enviadas por la Nación e incluidas en el calendario obligatorio de salud, sin embargo sólo son para menores que haya nacido hace 15 meses o menos.
Te puede interesar
Lo más visto