"Errores" en la resolución para títulos docentes de cuarto

San Juan
La semana pasada durante reunión de paritarias los representantes de algunos gremios resaltaron errores en la resolución para el 4to año que determina la competencia de títulos docentes. Las consideraciones fueron trasmitidas a la ministra de Educación Alicia García, que dijo que “corregiremos si es necesario”.






 



La resolución de la competencia de títulos para 4to año ya salió, y aún falta la de 5to. Sin embargo, los representantes gremiales encontraron algunos “errores” que deberán manifestar formalmente al Ministerio.
“Quedamos en que harán llegar formalmente los errores que detectaron, analizaremos la propuesta y corregiremos si es necesario".

“Quedamos en que harán llegar formalmente los errores que detectaron, analizaremos la propuesta y corregiremos si es necesario. También presentaron la propuesta de quinto año. Sugerí que realizaran la presentación a través de los miembros de la comisión y no de Junta, que venga con una nota y la firma de todos”.

De esta manera, la Ministra aseguró que si la presentación está consensuada por todos los miembros de la comisión se aprobará directamente.

“En la Junta acordamos ir haciendo la reorganización de todas las normativas que existen por la urgencia y a posteriori armar la comisión de competencia de título donde será más ardua la tarea porque tienen que analizar e incorporar todos los títulos que hay para que sean valorados en Junta” explicó García y agregó que “cuando sea la comisión permanente, analizarán todas las realidades y si es necesario se le consultará a la Universidad”.
“Ellos son quienes otorgan los títulos y saben todas las carreras que tienen”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto