Insólito: decidió no sonreir nunca más... para no arrugarse

Interés General
Tess
Tess
En Inglaterra, la pequeña Tess Christian, a los 10 años de edad, optó por dejar de sonreir para evitar arrugas en su cara. Aseguró que parecía un hamster cuando demostraba alegría en su rostro.




Sin embargo, su decisión no comenzó como algo para evitar el envejecimiento. Fue lo que le dejó haber asistido a un colegio estricto y católico.

Una parálisis facial puede tener diversas causas, desde un accidente cerebrovascular hasta el contagio de algún virus. Pero decidir libremente no mover nunca más los músculos del rostro para prevenir la aparición de arrugas, es otra cosa totalmente distinta.

Cuando tenía 10 años, Tess Christian resolvió que no sonreiría más. Y no es que su vida haya sido triste o haya visto en ello una forma de rebelión, sino que simplemente deseaba conservar la apariencia jovial de su rostro para cuando fuera mayor.

De eso ya han pasado cuatro décadas y hoy Tess en realidad no representa la edad que tiene: 50 años."No tengo arrugas porque me he entrenado a mí misma para controlar mis músculos faciales”, explicó la mujer al periódico británico "Daily Mail".

Tan a pecho se tomó su propósito que incluso evitó sonreír el día de su matrimonio o cuando nació su hija, a pesar de que reconoció que en ambas situaciones su felicidad era inmensa."Sí, soy vanidosa y quiero mantenerme joven”, admitió, y agregó que en su decisión también influyó mucho el tipo de educación que recibió en un estricto colegio católico, donde a las religiosas les desagradaba que los niños sonrieran.

"Siempre me dijeron que borrara la sonrisa de mi cara”, aseguró.Y luego, de adulta y ya acostumbrada a no sonreír, a Tess no le gustaba la apariencia que adquiría su rostro cuando lo hacía. "Me aparecían unas mejillas gigantes de hámster que me hacían ver muy mal”, sostuvo.

Así, la mujer está muy satisfecha con la decisión que tomó cuando sólo era una niña y descarta que tenga una existencia miserable por ello. "Amo la vida. Sólo que no siento la necesidad de mostrarlo caminando con una sonrisa fija en mi rostro”, dijo.

Fuente:  El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto