"En las canchas de San Juan no se puede jugar al hockey"

Deportes
David Páez, uno de los emblemas de la Selección campeona del mundo, dijo que se retirará en diciembre de la actividad profesional. Dejó varias definiciones importantes acerca de la realidad del hockey en San Juan.








David Páez tiene 39 años y por fin cumplió el sueño de ser campeón del mundo con la Selección argentina de Hockey sobre Patines. En el mundial que se disputó en La Rouche-sur-Yon, Francia.   

"Fue un mundial muy especial, el último para mí. Especial por haber estado en un grupo que me recibió muy bien, me sentí fenomenal en todo momento. También ayudó la preparación que tuvimos en Francia, entrenando como Dios manda y muy feliz por como terminó todo", dijo.

Ahí nomás, Páez disparó contra el estado de las canchas de hockey en San Juan y la dirigencia a nivel local. "En las canchas de San Juan no se puede jugar al hockey. Y los camarines ni te digo, a veces no hay ni agua caliente. Entonces es difícil practicar y entrenar. Lo bueno fue estar en Francia, trabajar en un estadio muy bueno con una cancha que se agarraba muy bien. En cambio en San Juan trabajando 20 días, un mes o dos meses muchos se hubieran lesionado", expresó sin pelos en la lengua el experimentado jugador que actualmente viste los colores de Concepción.
"Ya ni en el Cantoni se puede entrenar porque la cancha es un desastre"

Además, Páez aseguró que "ya ni en el Cantoni se puede entrenar porque la cancha es un desastre y no se agarra nada, pero no es problema de los jugadores sino de la gente que maneja al hockey y no hace nada. Yo cuando era chico entrenaba y jugaba en esas canchas que desde hace 30 años están igual. Por eso hasta diciembre llego para cumplir con Concepción".

Tampoco el campeón mundial se animó a decir si su futuro será en la dirigencia del hockey porque "ni siquiera a mi hermano (José Luis Páez) lo aprovecharon. Él se tuvo que abrir solito las puertas y ahora está en Centro Valenciano donde es feliz. Es una lástima por el hockey".
Te puede interesar
Lo más visto