"Nosotros somos defensores de la vida"

San Juan
DanielSanna
DanielSanna
A raíz de la polémica sobre la aplicación del protocolo para abortos no punibles, desde el Hospital Rawson el Dr. Daniel Sanna, Secretario General del Sindicato Médico de la Provincia, manifestó el total “desacuerdo” con esta modalidad y aseguró que “más del 90% de los profesionales que trabajan en maternidad y ginecología” no lo avala.








“Nosotros ya fijamos posición, más del 90% de los profesionales que trabajan en el servicio de maternidad y urgencias del Rawson. Llenamos los formularios y le hicimos conocer a la autoridad la objeción de conciencia para este tipo de prácticas”.

Contundente y serio, Sanna recordó que el protocolo es tema viejo y nunca se llegó a implementar tal cual está planteado. Según el médico, “queda abierto para realizar un aborto en cualquier tipo de paciente”.

“No es nuestra manera de proceder, no lo avalamos, tiene que ver con principios morales y éticos. No estamos de acuerdo con la interrupción tal cual está planteada en el protocolo. Somos defensores de la vida”, manifestó rotundamente.

Claro que, resaltó que eso no descarta los casos “extremos” en los que corre riesgo la vida de la madre, que exigen recurrir a junta médica para decidir la “mejor conducta” al respecto. Sin embargo, Sanna indicó no estar de acuerdo con el aborto ni siquiera en caso de “demencia, idiotez o violación”.

“Estamos en contra de la legalización del aborto y eso quiero que quede claro. Yo no estoy de acuerdo. Más del 90% de los profesionales ya hicieron el planteo”, concluyó.

Las reflexiones u opiniones al respecto, quedan a criterio del lector.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.