Camioneros acordó un 31,5% de aumento salarial

Política
El gremio fue el único que pudo pactar un incremento superior al techo impuesto por el Ministerio de Economía. "Seguiremos protestando contra el Impuesto a las Ganancias", dijo Enrique Castro tras el acuerdo.








Camioneros acordó un aumento salarial superior al techo impuesto por el Gobierno nacional. Es que ayer el gremio que nuclea a los trabajadores de ese sector cerró un incremento del 31,5% a pagarse en tres veces: 18% a partir de este mes, el 5% desde noviembre y el 6% a partir de agosto del año que viene, pero al ser acumulativo en la última cuota la mejora será de un 34,5%.

Así lo explicó esta mañana el secretario general de STOTAC, Enrique Castro, que agregó que la categoría de choferes de larga distancia también verá un beneficio superior en lo que perciben por kilómetro recorrido.
"Por el tema Ganancias vamos a seguir protestando"

"La verdad que no tan conformes porque no era lo que pretendíamos, pero hemos llegado muy cerca. Nosotros lo que negociamos lo hacemos por los trabajadores, ahora falta que el Ministerio de Trabajo lo homologue. Camioneros cuando cierra algo lo hace definitivamente, aparte la paritaria está dentro de lo legal", resaltó Castro.

En Ministerio de Economía de la Nación impuso un 25% de aumento para todas las paritarias, sin embargo Camioneros es el primer gremio a nivel nacional que logra perforar ese porcentaje y alcanzar un aumento superior.

Si bien con esto se apaciguarán las protestas de los trabajadores del sector por la escala salarial, "por el tema Ganancias vamos a seguir protestando porque al trabajador le va a quedar el 29% del aumento. Tenemos entre 60 y 70 por ciento de afectados por Ganancias", dijo Castro.
Te puede interesar
Lo más visto