Para el Colegio Médico, los médicos sanjuaninos no apoyan el aborto

San Juan
Humberto Lirussi
Humberto Lirussi
Humberto Lirussi, presidente del Colegio Médico de San Juan, brindó su opinión personal respecto del Protocolo de Aborto NO Punible de la Nación, y aseguró que “defenderemos a ultranza la condición del médico”. Claramente, habló desde lo personal y no desde la institución, con la que todavía no fijan postura al respecto.




 



“Nosotros tenemos que hacer una asamblea para fijar una posición. Defenderemos a ultranza sin duda la condición del médico.  Acá hay médicos que pueden estar en condiciones de hacer un aborto pero otros que su religión o ética no lo permiten y la ley los obligaría, esto es gravísimo”.

En consonancia con la opinión del Secretario General del Sindicato Médico, Lirussi se mostró disconforme con el protocolo y estimó que la mayoría de los médicos sanjuaninos lo estaría.

“Hay que ser mucho más exigentes para definir un aborto. No hace falta que la afectada diga me violaron sino una serie de requisitos más exigentes. Había una comisión de bioética, por ese lado tenemos que ver cuál es la posición de los profesionales. Yo no puedo asumir la representación de los 1200 médicos”, expresó, y agregó que “es un tema que hay que tomar con pinzas”.

Del mismo modo, reconoció la importancia de buscar formas más ágiles para determinar si hubo o no violación, pero insistió con que a los médicos “hay que respetarles la ética, la moral y la ideología”.
“No puede ser que se obligue a los médicos a realizar abortos”, concluyó Lirussi.

"Es tan temprana la situación que ni siquiera lo hemos analizado en la reunión de la junta ejecutiva, en el Colegio, para tomar una decisión. Cada médico actuará de acuerdo a la posición que tenga", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto