Turnos en endocrinología: "Tenemos un solo profesional para toda la provincia"

San Juan
El responsable de prensa del Hospital Guillermo Rawson explicó que una serie de factores provocan que haya pocos especialistas en algunas áreas, lo que repercute en el servicio público de salud.








La falta de especialistas que surgen desde las universidades dedicadas a la formación de médicos repercute en la atención de pacientes en la parte pública. Por lo menos así lo explicaron desde el Hospital Guillermo Rawson en relación a los turnos que demoran meses en la parte de endocrinología pediátrica, según denunció la mamá de un pequeño.

Rodrigo Belert, responsable de prensa del nosocomio, dijo que esta situación es de vieja data y que las autoridades están al tanto. "Los casos de endocrinología pediátrica y neurología pediátrica son las dos especialidades en las cuales estamos sobrepasados de gente porque hay sólo dos especialistas en la provincia", dijo.
"Estamos atentos cuando se recibe un profesional para ofrecerles el puesto".

De acuerdo a lo indicado por Belert, "esto tiene que ver con falta de especialistas. Son especialidades en las que surgen pocos profesionales desde las universidades y profesiones que no despiertan mucho interés en los estudiantes de medicina. Y a los que existen no se los puede sobrecargar más de trabajo porque tienen que hacer consultorio diario, tienen que hacer revista de pacientes y si tienen que hacer cirugías también".

De todas maneras, desde el hospital duplicaron los turnos que otorgan para este tipo de atenciones médicas y aún así la demanda sobrepasa a los profesionales. "Estamos atentos cuando se recibe un profesional para ofrecerles el puesto. Por ejemplo, en el caso de neurología pediátrica aliviamos un poco la situación trayendo una especialista sanjuanina que acababa de recibirse en Córdoba, la tuvimos un buen tiempo pero lamentablemente renunció a la parte pública y se fue a trabajar a la parte privada. Así que nos quedamos con un solo profesional. A nivel de endocrinología pediátrica estamos así desde hace dos o tres años", subrayó Belert.
Te puede interesar
Lo más visto