Exfuncionario aliancista pidió más atención para discapacitados

Política
transporte discapacitados
transporte discapacitados
A raíz de diferentes quejas por la discriminación que sufren las personas con discapacidad por parte de instituciones públicas y privadas, el exMinistro de Educación de la Alianza, Antonio Eduardo Baliña, se comunicó con La Red y manifestó su ofuscación por la falta de gestiones adecuadas al respecto. Además, recordó una iniciativa generada en sus funciones que “sería interesante retomar”.




 



En principio, Baliña habló de la falta de voluntad política para facilitar el acceso y participación de las personas con discapacidad.

“Hay una organización nacional privada que tiene muchísimos aportantes, como la UNICEF, que debitan directamente con la tarjeta. De esta manera ante esta organización la Intendenta de Rivadavia obtuvo sillas de ruedas para chicos con discapacidad de su departamento. Se hizo la entrega el año pasado, lo recuerdo bien, por eso di el dato para que el intendente de Zonda se comunique con la de Rivadavia y conozca el caminito para que le entreguen sillas de ruedas”.
"Hay muchos caminos para ayudar a la gente".

Así lo aseguró el exfuncionario, que insistió en que hay muchos caminos para ayudar a la gente. Además, recordó que en su gestión creó en Chimbas una “fábrica de sillas de ruedas y muletas en la que trabajaban personas con discapacidad motora”.

“Hace varios años fue, me gustaría que investigaran qué pasó con eso, porque trabajaban muchos chicos que de otra manera no tendrían puestos, fabricaban muletas y sillas de ruedas que le proveían al Ministerio de Desarrollo Social. Sería interesante que se retomara, se aportó mucho dinero para el local, el galponcito donde trabajaban. Una persona con discapacidad dirigía la organización. Alguien tiene que ocuparse de que estas instituciones perduren”, concluyó Baliña.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto