Nuevo caso de bullying

San Juan
Liceo PA de Sarmient
Liceo PA de Sarmient
Esta vez ocurrió en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento. Una alumna de doce años fue agredida por un compañero, empujándola contra una ventana. La madre de la menor se enteró cuando la niña regresó a su casa y se descompensó. Estuvo internada en terapia intensiva con convulsiones. Desde el Ministerio de Educación advierten que el colegio no cumplió con las medidas para el caso.




La directora no se enteró del caso hasta el otro día, la preceptora pensó que no había sido tan grave el daño.

El hecho ocurrió la semana pasada. Una alumna de primer año del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento fue agredida por un compañero en pleno dictado de clases. El varón levantó a la niña de los brazos y la empujó hacia una ventana, lo que le provocó una herida de corte en la cabeza.

El accionar del establecimiento dejó bastante que desear. La preceptora solo le lavó la zona dañada a la alumna y la envió a su casa con una nota en el cuaderno de comunicaciones notificándole a la familia lo sucedido y las sanciones que le aplicarían al responsable.

"Mi hija llegó la semana pasada a las 19 con un fuerte dolor de cabeza y convulsiones y a las 20 estaba en terapia intensiva. Vino la ambulancia de ECI y la doctora nos dijo que la teníamos que internar ya", señaló la madre de la menor agredida.

"Cuando fui el miércoles, la directora dijo no estar enterada y la preceptora con la profesora dijeron que pensaron que no era para tanto. Yo no quiero que haya más niños golpeados y golpeadores", agregó.

Desde el ministerio de Educación están investigando el caso y aseguraron que hubo fallas en el proceder de los directivos y podría haber sanciones.

"No se siguieron los protocolos para los casos de bullying ya que no se notificó a la madre de la menor de la situación y no se llamó a la ambulancia para asistir a la niña. En base a los resultados de la investigación, los directivos, la preceptora y la docente a cargo del aula podrían ser sancionados" señaló la ministra Alicía García.
Te puede interesar
Lo más visto