La Municipalidad de Calingasta pone excusas

San Juan
Hace unos días Roberto Palacios solicitó en los medios locales alguna colaboración por parte del Estado dado que sufre de ELA y según dijo, tuvo que venir a vivir a la ciudad porque la municipalidad de Calingasta “no colaboró con nada”. Nora Olivares, Directora de Acción Social del departamento, aseguró que “estuve personalmente en contacto con él y me dijo que se pondría en contacto conmigo si necesitaba algo”.








“El año pasado únicamente él solicitó ayuda del área social cuando tenía que hacerse resonancia magnética y el intendente nos pidió de forma urgente que lo ayudáramos. Luego el caso quedó en manos de Carbajal, médico que lo atendía del nosocomio de acá. Él nos dijo que se pondría en contacto porque él tenía otro diagnóstico y tenía que tener los resultados de los estudios”.

De esta manera Olivares intentó resaltar que la municipalidad, contrario a lo que dijo Palacios, sí atendió a sus pedidos. El caso es de qué manera.

“No sé qué pasó que no se dio a conocer lo que tenía él. Luego cuando tomamos el caso, en abril de este año nos comunicamos con Carbajal y él nos dijo el paciente tiene esto, esto y esto. Necesitamos una medicación urgente y que la tramites con el ministerio de Desarrollo Humano. Nos pusimos en contacto con director de Asistencia Social. Tramitamos el expediente lo más rápido que se pudo para darle este medicamente de suma importancia”.

Luego de escuchar la otra campana, la versión resulta casi totalmente opuesta. ¿Es que lo que falla es la comunicación de los municipios con los vecinos? Mientras una persona enferma de ELA que reclama dice que nadie lo escuchó, desde el Municipio aseguran que “cada caso se lo toma minuciosamente”.

“Ya nos pondremos en contacto con el Ministerio para ver cómo actuar. Veremos cómo se lo puede ayudar” aseguró la titular de Acción Social y destacó que “no sabíamos cuando se trasladó a San Juan y estuvimos dos veces en contacto con él por su pensión”.

“La encargada de pensiones se lo indicó, estuve personalmente en contacto con él y le dije que si necesitaba algo, me dijo que no y que cualquier cosa se pondría en contacto. La predisposición siempre estuvo”, concluyó Olivares.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.