Las dudas de la boleta electrónica

Nacionales
Boleta-Unica-Electronica
Boleta-Unica-Electronica
El próximo domingo se renovarán las autoridades en la C.A.B.A y  para ello los electores deberán efectiarlo con la boleta electrónica. "Es fiable pero no invulnerable" reconocieron desde el  Tribunal Superior de Justicia porteño.




Alejandra Taddei, secretará del Tribunal Superior se mostró confiada en que el escrutinio del preóximo domingo será "más rápido". ya que los resultados estarían antes de las 20.

La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Taddei, se mostró hoy confiada con que el escrutinio provisorio de los comicios del próximo domingo será "más rápido", y aunque calificó de "fiable" el nuevo sistema de votación, aclaró que "ninguno es invulnerable".

"Esperamos que sea más rápido, no hay ninguna certeza, lo estamos probando, las autoridades de mesa se están capacitando. Entendemos que, porque lo vimos en Salta donde ya se implementó el sistema, el escrutinio en las mesas es más rápido", aseguró.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia realizará el despliegue de urnas y máquinas a los lugares de votación desde un galpón ubicado en Bogotá 1650, en el barrio porteño de Caballito.

En declaraciones a radio Splendid, la funcionaria aclaró que el nuevo sistema que se implementará "no es voto electrónico, porque hay respaldo de papel". "Se hizo una auditoría del sistema a través de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que determinó que es confiable, porque hay un comprobante papel, no es voto electrónico, el voto se ve en una boleta", explicó.

En ese sentido, Taddei dijo que el sistema "es fiable, confiable", pero advirtió que "por supuesto no hay ningún sistema invulnerable".

De todas formas, aseguró que "se tomaron recaudos" y que "no es una caja boba, no guarda ninguna información, sólo imprime".

Por primera vez, el próximo domingo se implementará en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de boleta electrónica, luego de que por cuestiones operativas se postergara su implementación en las elecciones primarias del pasado 26 de abril.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto