Bag in box: Nuevo envase promocionado con vino mendocino

San Juan
baginbox
baginbox
El Ministerio de Producción de la Provincia realizó ayer la presentación del nuevo envase para vino de 10 litros, Bag in Box, una caja muy práctica que busca sobre todo, conservar la calidad del vino mientras está envasado. El ministro de Producción de la Provincia, Marcelo Alós, detalló las novedades del envase y resaltó la “participación del Servicio Penitenciario” en la fabricación del box.








A través de un convenio con el Ministerio de Gobierno, en el marco de un programa de Responsabilidad Social, Producción realizó en San Juan el lanzamiento de “un nuevo envase bag in box sustituyendo a la damajuana que es un envase que fue decayendo en el despacho de vino”.

“Queremos que se promocione el consumo de vino con copa, y estamos haciendo entrega de unas bordelesas y envases en bag in box para que puedan vender el vino en sus restaurantes”, explicó Alós y resaltó que las bordelesas fueron elaboradas por el Servicio Penitenciario de San Juan al igual que las cajas.

“Es cuestión de empezar a hacerlo de a poco. Empezar con los restaurantes. Este envase es ideal para el vino con copa porque impide la oxidación y permite mejor conservación”, indicó el funcionario y pasó a detallar los elementos de este nuevo envase.
El bag in box consta de una bolsa metida en una caja, con un pequeño dispenser para servirlo.

La caja se utiliza dentro de una bordelesa fabricada por los presos del Penal en San Juan. De esta manera se busca el consumo de vino sin oxidación y los envases tienen una capacidad de hasta 10 litros.

Los proveedores del bag in box son argentinos, salvo la canilla que es importada. A pesar del colorido del evento, hubo algo que molestó a los más atentos: el vino con el que promocionaron el envase era mendocino.

Mientras a pocos kilómetros de aquí otra provincia argentina crece en el marketing del vino a pasos agigantados, en San Juan aún no podemos buscarle la vuelta para promocionar un nuevo envase con nuestros propios productos que son maravillosos.
Te puede interesar
Lo más visto