Viñateros se reunieron con Margarita Stolbizer

Política
stolbizer_viñateros
stolbizer_viñateros
La precandidata a presidente por el espacio Progresistas estuvo en San Juan y aprovechó para reunirse con los representantes del principal sector productivo. "Le dijimos que necesitamos soluciones ya", dijo Eduardo Garcés.






Margarita Stolbizer junto a los viñateros.

En plena campaña electoral, la precandidata a presidente por el espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, visitó la provincia de San Juan este lunes. En la ocasión se reunió con los viñateros para conocer la realidad del sector, uno de los motores de la economía sanjuanina.

"Nosotros le hemos planteado a Stolbizer varios proyectos, porque no puede ser que la vitivinicultura mueva $50.000 millones y los productores del país recibamos monedas. Queremos sacar los famosos decretos de regulación de la época de Menem y Cavallo, y que se prohíba la implantación de nuevos viñedos porque si con lo que tenemos no sabemos qué hacer, es imposible seguir plantando viña", dijo Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros.

Asimismo, los productores vitivinícolas le pidieron a la actual Senadora nacional que impulse una ley para el vino similar a la que se aplica para la yerba mate por la cual el precio de la materia prima está atado al valor del producto en góndola.

Garcés contó que este tipo de iniciativas que se desarrollan en el seno de la Federación no encuentran eco "porque algunos funcionarios nos han dicho que el error que cometemos es presentarlos ante la oposición, pero si son los únicos que nos dan el espacio".

"Algunos funcionarios no creen que la situación de la vitivinicultura sea como es o preguntan si es tan grave, y uno les dice que de 100.000 kilos de uva en el mejor de los casos nos pagan $0,85 de lo que hay que sacarle $0,40 de cosecha y acarreo y $0,10 de corresponsabilidad gremial, entonces nos quedan con suerte $20.000 o $30.000 por kilo de uva. Y para producirlo durante el año gastamos mucho más que esa cantidad", afirmó el productor.
Te puede interesar
Lo más visto