Empleados de ANSES realizan un paro

La medida es nacional por un reclamo de aumento salarial. En San Juan los empleados no atenderán al público durante este miércoles.


ANSES

Producto de un freno en las paritarias entre los empleados y la ANSES, hoy los trabajadores cumplirán una jornada de paro sin atención al público.

Según explicó el delegado gremial en San Juan, Andrés Magariños, las autoridades del organismo siguen dilatando la negociación salarial para este año y no aportan ningún tipo de respuesta al pedido por parte de los empleados de incremento del sueldo.

“Nosotros tenemos un sistema de paritarias particular porque, si bien estamos atados al aumento que el Poder Ejecutivo les otorga a todos los empleados públicos nacionales, después ANSES con los gremios signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo tiene una paritaria específica. En esta paritaria se han planteado algunos puntos que los gremios estiman necesario resolver, pero las respuestas nunca llegan y las reuniones se terminan disolviendo sin ningún motivo. La última era una reunión pactada para el 1 de julio en el Ministerio de Trabajo y ANSES no concurrió sin brindar ninguna explicación y sin proponer una fecha para una nueva reunión. Es una situación lamentable”, afirmó Magariños.

Así es que durante la jornada de hoy no habrá ningún tipo de atención al público en ninguna de las delegaciones que ANSES tiene en San Juan. Tampoco mañana, por ser feriado nacional. Y el trabajo normal se retomará el próximo viernes.

¿Qué opinas de esta nota?