Facebook rediseñó el ícono de amistades

Tecno
facebook amistades
facebook amistades
Originalmente la silueta no representaba una equidad entre varón y mujer y dejaba al género femenino en una clara desventaja. El nuevo diseño pone a ambos sexos en igualdad de condiciones.




Facebook se pone igualitario con un rediseño de sus íconos de amistades.

Una diseñadora de Facebook se percató de que los íconos de la red social dejaban mucho que desear en términos de igualdad de los sexos y decidió hacer algo al respecto: el resultado fue un cambio de orden en las siluetas, un cambio casi imperceptible pero no por eso menos importante.

Apenas empezó a trabajar en Facebook, Caitlin Winner notó que los íconos utilizados para las amistades y para los grupos tenían en primer plano una silueta típicamente masculina mientras que la femenina aparecía siempre "detrás" del hombre.

Por eso, Winner diseñó primero una silueta femenina que no tenía "una hendidura" para ser encajada detrás de una masculina y luego invirtió los roles de cada ícono. El resultado es un símbolo de amistad y uno de grupo donde ella va primero.

Winner explicó en un extenso artículo de su Blog cómo su revolución de los íconos de Facebook también pretendía cambiarle el peinado a todas las siluetas, pero finalmente concentró todos sus esfuerzos en hacer más igualitarios a los tradicionales íconos.

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto