Sanjuaninos, nuevo estadio para voley y hockey

Destacados
Estadio3
Estadio3
UPCN demostró ser un equipo que tiene todo para llegar alto y así lo hizo, representando a San Juan y Argentina en todo el mundo. Además, es un nexo fundamental para afianzar las relaciones con el gremio que siempre existieron, una excusa para beneficio del Gobierno y una “fiesta” para los sanjuaninos. Ahora, el equipo de Voley sanjuanino tendrá su propio estadio en Rawson, obra que costará nada más y nada menos que $11 millones. Enterate cómo será.

Fuente información: Tiempo de San Juan








El nuevo estadio sanjuanino contará con 12.000 metros cuadrados que se ubicarán muy próximos al Centro Valenciano, en Rawson. El terreno pertenece al UPCN Voley y tendrá una capacidad de 3.500 personas. Uno de los argumentos desde arriba, es que este estadio servirá para “descongestionar” la actividad del Estado Aldo Cantoni, porque tendrá utilidad para otras actividades deportivas como el hockey.

"Tiene una buena ubicación, que trata de que no se produzca un caos vehicular en la zona cuando haya partidos”. Así lo indicó Guillermo Velazco, arquitecto del proyecto y Presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines. No solo eso, sino que se prevé una sala de estacionamiento y alguna confitería donde se ubica una bodega actualmente. Además, existe la idea de construir allí una residencia para deportistas que lleguen de afuera.

Por su parte, el Secretario General de UPCN José “Pepe” Villa, aseguró que el Gobernador prometió “apoyar este proyecto”. En definitiva, todo el pueblo sanjuanino aportará para la construcción de este nuevo espacio.

Si bien no se conoce con exactitud cuándo comenzará la obra, Velazco estima que tendrá una duración de 12 meses. Además, brindo detalles sobre el estadio que “cumple con todas las características que pretende un evento deportivo de alto nivel. Tendrá una cancha semi enterrada y la gente que esté en la primera fila podrá ver todo el perímetro, sin que una cabeza se cruce por delante”.
"Cumple con todas las características que pretende un evento deportivo de alto nivel"

La cancha tendrá una medida de 20 x 40 metros para realizar eventos de vóley y hockey. El estadio contará con tribunas laterales con butacas y a diferencia del Cantoni, la distancia que hay entre las barandas y las tribunas será mayor pero con buena óptica desde cualquier ángulo.


Estadio2
Este es el terreno de 12.000 metros cuadrados que albergará el futuro estadio.

Sobre la tribuna oeste habrá 12 cabinas de transmisión y en la planta baja habrá una sala de prensa y de conferencia para medios de comunicación. Además, habrá 4 baños para el público al oeste, y cuatro camarines y sanitarios en la zona este, con zona de movimientos precompetitivos.

En definitiva, es necesario comenzar a conocer lo que estamos pagando. Un nuevo estadio, el tercero en San Juan.
Lo más visto