Cayó parte de "El Submarino" en Ischigualasto

San Juan
parque-provincial-ischigualast
parque-provincial-ischigualast
Sin dudas esa geoforma era la más atractiva del Parque arqueológico que se ubica en el departamento Valle Fértil. El viento del fin de semana y la erosión natural del tiempo hicieron su trabajo. 




Así quedó El Submarino. Crédito de la Foto: Programa Despertar - Radio Amanecer - FM 102.9.

 

"Lamentablemente se cayó una de las chimeneas de El Submarino en Ischigualasto. Era la que menos esperábamos que se derrumbara, pero seguramente el viento Zonda de ayer hizo que acelerara sus erosión y posterior caída", confirmó Silvio Atencio, director del parque al programa radial Despertar de Radio Amanecer.

La postal cambió para siempre es Ischigualasto. Es que la emblemática figura que nos ha representado en todo el mundo ya no es la que era. Aunque conserva el espíritu de submarino, la caída de una de sus torres hace que sea más difícil imaginarlo.

Estas cuestiones, aunque lamentables, son normales en geoformas que adquieren su forma justamente gracias a la acción del viento y la erosión lógica del paso del tiempo. Aún no hay precisiones de cuándo se produjo la caída, pero fue después del viento que azotó a toda la provincia el pasado domingo desde horas de la madrugada. 

Lo conociste cuando estaba completo? Acá te acercamos una de las viejas imágenes para que puedas recordarlo.


parque-provincial-ischigualast

Te puede interesar
Lo más visto