El basualdismo habló de coparticipación en Valle Fértil

Política
ValleFértil
ValleFértil
A menos de un mes de las PASO los precandidatos intensifican los recorridos y llevan sus propuestas a los ciudadanos.  Esta vez el precandidato a Gobernador Roberto Basualdo visitó Valle Fértil y acompañó a los candidatos del Frente Compromiso Federal en el departamento. “Agradecemos a los medios de comunicación que nos permitieron llegar a cada vallisto”, dijo.








El punto principal del discurso giró en torno a la importancia de una Ley de Coparticipación Municipal, dado que “solo tres provincias de Argentina no tienen una ley así”, entre ellas San Juan.

Una ley de este tipo permitiría mayor “equidad” en la administración del presupuesto de coparticipación, y no la discriminación “política” que suele condicionar a algunos departamentos.


ValleFértil2


“Los intendentes sufren la falta de esta ley. A veces me pregunto porqué los diputados departamentales no han apoyado nuestro proyecto de ley en la Legislatura”, indicó Basualdo en su página de Facebook.

v

En este sentido, garantizó que de ser gobierno impulsarán la nueva ley para que “cada departamento pueda administrar sus propios recursos y determinar cuáles son sus prioridades”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.