Explotó una planta petroquímica francesa

Internacionales
0009817008
0009817008
El incidente se registró en un establecimiento cercano al aeropuerto de Marsella en el día del aniversario de la Revolución Francesa. El hecho provocó un gigantesco incendio y las autoridades aseguran que fue un "acto voluntario". Investigan posible atentado terrorista.




 





"Según los primeros elementos de la investigación, es muy baja la posibilidad de que los dos incendios en depósitos distantes de 500 metros pueda ser accidental. Los investigadores privilegian un acto voluntario", indicaron fuentes del caso por lo que se investiga si se trató de un atentado.
El incendio afortunadamente no dejó víctimas y pudo ser apagado por los bomberos que intervinieron.

En la madrugada se produjeron dos explosiones en la planta de LyondellBasell en Berre-l'Etang, cerca del aeropuerto de Marsella, en dos depósitos llenos de productos químicos y que tenían 500 metros de distancia. La empresa LyondellBasell, propietaria de la planta, anunció, por su parte, que está en marcha una "investigación profunda" sobre las causas del siniestro.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.