Panamericanos en Toronto: Remo, la nueva medalla de oro argentina

Deportes
0012991239
0012991239
La dupla de Diego López y Alex Haak igualaron el primer puesto en dos pares de remos cortos con Chile y lograron la medalla dorada. Es la segunda presea del día.




 





En la octava jornada de los juegos continentales, la delegación nacional compite por otras 18 medallas para seguir escalando en el medallero general. Actualmente, Argentina se ubica en el séptimo puesto con 17 preseas: dos de oro, 10 de plata y cinco de bronce.

En el comienzo de las actividades del día 8 de competencia en Toronto, la dupla de Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi llegaron segundas en la final de K2 500 metros de canotaje y alcanzaron la medalla de plata. Además, habrá definiciones en remo, gimnasia artística, judo, equitación, tiro, natación y levantamiento de pesas.
Este lunes Argentina conquistó siete medallas y logró su segunda presea dorada a través de la patinadora neuquina Maira Arias que se impuso en la competencia de 10 mil metros por puntos.

Canotaje

En las actividades del día 8, Rubén Voisard Rezola fue cuarto en K1 200 metros. Más tarde, Rubén Voisard Rezola y Ezequiel Di Giacomo lo harán en K2 200 metros y Sabrina Ameghino en K1 200 metros.

Gimnasia artística

Federico Molinari, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará de la definición de anillas desde las 16:30. El rosarino conquistó el oro en esta disciplina en Santo Domingo 2003.

Remo

Sofía Conte terminó en el quinto puesto en par de remos cortos, mientras que María Rohner y Milka Karljev fueron cuartas en dos pares de remos cortos. Diego López y Alex Haak disputarán la final en par de remos cortos, mientras que el equipo argentino (Brian Rosso, Cristian Rosso, Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo) se presentará en cuatro par de remos cortos.

Judo

Sobre el dojo a partir de las 16, Samantha Da Cunha competirá en la categoría de menos de 78 kilos y Héctor Bermúdez lo hará en más de 90.

Equitación

María Florencia Manfredi, junto con su caballo Bandurria Kacero, buscará una medalla en la definición en la categoría de adiestramiento individual que se realizará desde las 12. Su presentación está programada para las 13:10.

Tiro

En 25m tiro rápido se presentarán Daniel Felizia, Juan Savarino y María Pía Herrar, mientras que Carlos Bellettini y Fernando Borello lo harán en la competencia de fosa masculina.

Levantamiento de pesas

María Belén Martínez intentará conseguir una nueva presea para Argentina en la categoría de hasta 69 kilos e Iván Palacios hará lo propio en 94 kilos. La actividad comenzará a las 15.

Natación

En la pileta del Centro Acuático Aixa Triay terminó sexta en la competencia clasificatoria de 100 metros libres, mientras que Federico Grabich se impuso en su serie y avanzó a la final. Además, Virginia Bardach competirá en 200 metros mariposa y el equipo argentino disputará la posta 4 x 100 libres masculino.

En tanto, Los Leones le ganan 6 a 0 a Trinidad y Tobago con goles de Gonzalo Peillat, Nicolás de la Torre, Agustín Mazzili y Lucas Vila (3) en su presentación en el Grupo A. Además, la Selección Argentina de fútbol femenino se enfrentará a México desde las 18.35. Ana Gallay y Georgina Klug se medirán a la dupla de Trinidad y Tobago en beach vóley desde las 17.35, mientras que entre los hombres Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed chocarán con Santa Lucía.

Habrá actividad en Yachting desde las 12:35, en tiro al blanco con las clasificaciones individuales y por equipos, y el conjunto argentino de waterpolo femenino irá ante Venezuela desde las 13.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto