La mejor prótesis infantil del mundo es compatible con ¡¡Legos!!

Internacionales
protesis_lego-680x282
protesis_lego-680x282
Se llama IKO y tiene las mismas especificaciones que una prótesis normal, excepto que se puede integrar con los famosos muñecos y ladrillitos.




 





¿Se puede hacer que una discapacidad fomente la creatividad? ¿O qué los chicos con una prótesis la "construyan" de acuerdo a sus necesidades y de paso divertirse? Afortunadamente la respuesta es sí. Esta prótesis se llama IKO y además de cumplir con las funciones "normales" de este tipo de dispositivos, incluye compatibilidad con Lego.

Esto permite que los chicos jueguen, se diviertan o incluso agreguen funciones a su brazo mecánico, como mayor movilidad, accesorios o hasta luces.


lego_tapa


Este proyecto fue presentado por Carlos Arturo Torres Tovar, un estudiante de la universidad Umeå en Suecia. Según explicó, además de mejorar la calidad de vida de los nenes, esta prótesis permite que tengan más confianza, para que se puedan integrar mejor con sus pares.

Por ahora es un proyecto, pero cuenta con el apoyo de Lego FutureLab y la Fundación colombiana CIREC. Ojalá que se pueda hacer realidad. Y sí, esta prótesis puede ser incluso mejor que la de Iron Man que Robert Downey Jr. le regaló a un nenito.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto