Macri redobla el apoyo a Larreta y busca nacionalizar la elección porteña

Destacados
El precandidato presidenciable Mauricio Macri reforzó su conocido esfuerzo por respaldar a Horacio Rodríguez Larreta a pocos días del ballottage definitivo en la Ciudad de Buenos Aires. Con dos victorias en las previas de su partido ante el de Lousteau y el oficialismo, el actual Jefe de Gobierno porteño dijo que una victoria de su pupilo sería ganarle a los demás presidenciables. Además, pronosticó que en la Provincia, María Eugenia Vidal será "la sorpresa".








La música de Illya Kuryaki sonaba compacta a través de los parlantes, mientras la cerveza y los tostados de jamón y queso eran devorados con fruición por los asistentes que se recostaban entre los sillones rojos, blancos y negros. En el bar La Viola, de Palermo Hollywood, todo era relax y clima de after office cuando Mauricio Macri llegó para reforzar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Pro en el ballottage porteño del próximo domingo.
"Hicimos mucho en estos siete años y medio. Y estoy convencido de que Horacio hará mucho más en los próximos cuatro años".

Así lo dijo el jefe de gobierno en la puerta del bar, junto al candidato de Pro, en otro punto de la rutina de recorridas y actos conjuntos que comenzó la semana pasada y que se repetirá hasta el final de la campaña, pasado mañana, a las 8.

Macri se mostró feliz por el regreso del astro Carlos Tevez a Boca Juniors. Pero en un alto de la charla futbolera, dedicó un espacio a la pelea presidencial, con el foco puesto en el kirchnerismo en territorio bonaerense, donde se desarrollará la batalla más importante para llegar a la Casa Rosada.

"Escuchemos atentamente lo que ocurre allí, las cosas que se dicen, y veremos por qué decimos que hace falta un cambio en la provincia", dijo Macri, en referencia a la pulseada entre las fórmulas a la gobernación que encabezan el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con acusaciones en las que sobrevuela el narcotráfico y las eventuales trampas electorales dentro y fuera del cuarto oscuro.

Para Macri, su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, que ayer se mostraba sonriente a su lado, "va a ser la gran sorpresa" en las PASO del 9 de agosto. Las encuestas que maneja Pro proyectan que la división de votos en el Frente para la Victoria favorecería la posibilidad de que Vidal sea la candidata más votada en las internas.

Para demostrar que habrá logística y apoyo para los candidatos de Pro bonaerense, la precandidata a vicepresidente, Gabriela Michetti, estuvo ayer de recorrida por San Fernando y Pilar, junto a Alex Campbell y Nicolás Ducoté, postulantes en esas localidades de la primera sección electoral.

Pero para que haya octubre, coinciden en Pro, hay que ganar el próximo domingo. "El triunfo es cincuenta por ciento más uno de los votos", reiteran como un mantra cerca del jefe de gabinete. De todos modos, desde el macrismo afirmaban ayer que "la diferencia será de doce o catorce puntos" sobre Martín Lousteau, el contendiente de ECO. Al jefe de gabinete, en tanto, no le molestaría un triunfo "como el de Racing a River en 1988, con cabezazo de Fabbri sobre la hora", según rememoró.

En relación con su rival, Larreta evitó contestarle de manera directa. "Jamás agredimos ni contestamos agresiones", dijo. Y afirmó que el día después de las elecciones convocará a sus rivales Lousteau, a [Mariano] Recalde, a [Luis] Zamora, a [Graciela] Ocaña, "para dialogar con ellos y con toda la sociedad".
Larreta negó que el macrismo "haya hecho alguna vez campaña sucia" y se desligó de las llamadas telefónicas en las que se recordaba a los votantes que la segunda vuelta "va a costar 58 millones de pesos".

Los macristas tendrán hoy un encuentro con el Congreso Judío Latinoamericano. Y mañana será el cierre de campaña en una plaza, en Palermo, con globos y carteles amarillos, al estilo Pro.

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.