Cristina inauguró Tecnópolis y habló por cadena nacional

Nacionales
Cristina en Tecnópolis
Cristina en Tecnópolis
La Presidenta aprovechó para hablar sobre el impacto de las políticas sociales: "las políticas de inclusión dieron medio millón de empleos".




Bajo la consigna "Futuro para siempre”, la máxima mandataria participó de la ceremonia en el predio de Villa Martelli.

Desde las 18, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habló en vivo por cadena nacional en la inauguración de la quinta edición de Tecnópolis. Acompañada por el gobernador y candidato a sucederla, Daniel Scioli, destacó, a través de infografías, cómo impactan las políticas sociales en el crecimiento del país. "Las políticas de inclusión permitió maximizar el crecimiento y hay casi medio millón de empleos, de personas más trabajando. Una reducción en el desempleo del 10,7% al 6,9%. Hay más trabajo", sentenció Cristina, ante una multitud de militantes en el predio de Tecnópolis.

Bajo la consigna "Futuro para siempre”, la máxima mandataria participó de la ceremonia en el predio de Villa Martelli, también acompañada por distintos miembros de su gabinete y representantes de la tecnología y la ciencia. Al respecto de las políticas sociales, Cristina celebró la promulgación de la ley de movilidad de las asignaciones familiares. "Es muy importante la promulgación de la ley por unanimidad, 231 diputados presentes, 231 votos positivos, que sancionan la movilidad aplicando el índice a las AUH como a las medidas previsionales", señaló.

Asimismo, la Presidenta destacó cómo se maximizó el crecimiento económico de todas las áreas, un total del 1,7% de crecimiento entre 2010 y 2014. Luego de criticar un artículo del diario Clarín, indicó: "Remarco estas cosas porque es importante para que no le llenen de cosas la cabeza a la gente. La Argentina está volviendo a crecer en un mundo en grave crisis".

Cristina Kirchner aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento del plan Qunita, destinado a todas las madres embarazadas. "Hoy estamos lanzando el plan Qunita, un kit a todas las mamás beneficiarias de las AUH por embarazo", indicó. Y remarcó que ella misma está interesaada en los beneficios porque va a tener una nieta: "Cunita no le compré porque tenemos un moisés que es de tradición familiar". Para finalizar sobre el anuncio, la mandataria indició que se beneficiarán a 150 mil personas, con una inversión de 705 millones de pesos.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto