Prototipos de autos que detectan alcohol en el conductor y no arrancan

Tecno
prototipos
prototipos
La idea es comenzar a evitar accidentes viales. De ahí que comenzaron a experimentar con tecnologías que no le permitirían a una persona arrancar su auto si tomó alcohol.




Un auto que no prenderá si estás alcoholizado.

Los dos prototipos que fueron dados a conocer se basan en el análisis de los niveles de alcohol por dos métodos diferentes: uno de ellos analiza el aire exhalado por el conductor durante la respiración normal de éste, sin necesidad de soplar en un dispositivos específico. El sensor va instalado en el volante, que está prácticamente a la altura del rostro del conductor y evalúa su aliento.

El otro se basa en detectar el etanol a través de la piel. En este caso lo que se mide es el nivel de alcohol en la sangre, no en el aliento. El sensor por contacto puede estar instalado en la palanca de cambios o en el botón de arranque del vehículo.

 

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.